DESAFIO LURBEL

¿Quién dijo que es incompatible estar lesionado y participar en una carrera? Aprendiendo a caminar

Nunca imaginé que llegaría a echar de menos competir. O más que competir participar en una carrera, porque a parte que conoces nuevos lugares te exprimes mucho más que en un entrenamiento, das mucho más de ti sintiéndote al final muy bien por lo que has conseguido. Este sentimiento lo he tenido en dos ocasiones en el último mes, el más cercano el pasado sábado en el #Desafiolurbel 10,7K.


En esta ocasión nos tocó conocer Yeste (que no Cheste), un pueblo muy bonito, en la provincia de Albacete, con su Castillo, abierto a visitas y donde se celebran diferentes eventos (os animo a visitarlo), todo ello enclavado dentro de la Sierra del Segura.
En el viaje, íbamos tres personas: Lolo, Pepito Grillo y yo. Sí, Pepito, mi amigo que me acompaña en todas las carreras. Iba en mi cabeza diciéndome -No puedes correr, te lo ha dicho Luisa, de FisioActiv, una clínica de confianza, hazla caso, sabes que es mejor curar una lesión a jugártela y acabar peor, sólo porque quieras correr-. Tuve una lucha interna y tuve que hacer un gran trabajo de concienciación, pero os aseguro que hice bien, de lo contrario a día de hoy no podría hacer ni ciclo walking running in the Sky como lo llama Lolo e Indoor Walking el nombre correcto (que no me entere yo que alguien corre o hace locuras lesionados, que voy con la garrota...). El caso, que me preparo como para una carrera normal, la equipación del club CDM Alto Sil de flores, con mi material obligatorio... (debo puntualizar que no me pareció correcto que no se revisara el material cuando el reglamento ponía Obligatorio. A mi me dió igual porque no iba a competir, pero de lo contrario el peso del litro de agua + manta térmica + comida que para 10K con avituallamiento, es exagerado). Me sitúo al final de los participantes, con alguna lágrima en los ojos de la impotencia de no poder correr y las 10:30h puntuales comienza el SpeedTrail. -Despacito... suave, suavecito (canta Pepito)- y eso hago más suave que despacito, porque aunque no pueda correr puedo caminar. Comienza de nuevo a trabajar duramente Pepito -Ya  y que no puedes correr, trabaja la técnica de subida, concéntrate en el corte  y y fortalecerlo, ya que compitiendo esto se olvida-. En subida me pongo un ritmo exigente y voy cogiendo a gente, incluso a corredores (esta modalidad es carrera y senderista) -Qué duro andar tan rápido, pero así aprovecho y entreno (pienso)-. En el 5,4K, después de 1 hora y con un desnivel de 700 m+ corono el #Picoardal (m).


Como no voy a competir la carrera me recreo con las vistas, con la magnitud de la Sierra del Segura y plasmo el momento (foto). Bebo y como un poco de chocolatillo #Nestlé en el avituallamiento y continuo. -Ahora llega lo duro, lo mejor de la carrera, bajar, y yo andando- No puedo evitar en algún llano echar al trote, muy despacio, pero las molestias aparecen, y camino. Comienza a adelantarme la mayor parte de los corredores que dejé atrás en la subida -Qué rabia más grande, pero no puedes forzar, sigue así- Troto un par de veces hasta que llega la parte más técnica de la bajada. Ha llovido tan poco que en vez de piedras hay arena!!! y resbala bastante, así con calma hasta que el camino te escupe en Yeste de nuevo. Entrada muy bonita serpenteando por la calles y meta (entro caminando). 1:37h. Ya sólo queda esperar a Lolo, que llega al ratito después de hacer una extraordinaria carrera en los 25K quedando 4 y 1 de la Combi (SU CRÓNICA).


¿Resumen? Una carrera dura mentalmente en situaciones de lesión, porque mis piernas y una parte de mi cabeza querían correr pero la otra parte racional no las dejaba. Bonita para todos aquellos que se inicien en el trail o les gusten las distancias cortas a foguete.

Gracias a toda la organización por acogernos tan bien y preparar eventos como éste, puro deporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras los hombres no escuchan

Y hoy, corriendo por el lugar en el que vivo, produciéndome una inmensa tristeza por lo que veo, ¡me he decidido! Llevo mucho tiempo ...